Jengibre Macerado

20140215-131601.jpg

Os dejo la receta original de @cyanefit pero que yo he modificado ligeramente… Jejeje.
Tengo que probarlo dentro de unos días cuando lleve más tiempo macerado, pero os puedo decir que lo he probado cuando ya lo había terminado de cocinar y más bueno no podía estar!!

Receta:

1. Cortar el jengibre en láminas lo más finas posibles. Podemos utilizar con cuidado un rallador, así que os recomiendo elegir los jengibres más grandes y con menos bultitos.
Pelarlos, en mi casó los he pelado muy bien con el rallador, como mi jengibre no era muy grandes y me estaba costando hacer las laminas con el rallador, finalmente lo he hecho con un buen cuchillo y he hecho las laminas lo más finas posibles.

2. Mientras que cortamos en láminas el jengibre, podemos poner a calentar y hervir los siguientes ingredientes:

– 1vaso de agua
– Medio vaso de vino tinto
– Medio vaso de vinagre
– 5Cucharadas de azúcar Moreno de caña
– Edulcorante. Utilice un poco para endulzar sin añadir más azúcar
– 2clavos para potenciar el aroma
– Sal sin sodio
– Jengibre en polvo para potenciar el macerado y el aroma.

El vino tinto lo vamos a utilizar para conseguir ese toque rosado del jengibre macerado asiático, pero sí os digo la verdad apenas a cogido color, aunque eché menos vino del que os he puesto. También es verdad que falta que se siga macerando con el baño María durante un tiempo para que termine de coger color y sabor. Además os digo que una vez terminado de cocinar la “salsa” y el jengibre tienen un sabor increíble.

3. Cuando este hirviendo la mezcla de ingredientes dicha anteriormente, introducimos el jengibre en láminas para que se vaya ablandando, haciendo y que vaya cogiendo el sabor. Lo vamos a dejar así hasta reducir. Yo creo que lo he tenido unos 15min hasta qué dado una reducción algo espesa y con el sabor concentrado. La “salsa” parecía miel!!

4. Lo metemos en un bote pequeño, pero que nos entre toda la cantidad que hemos hecho.

5. Hacerlo al baño María para que nos aguanté el tiempo que queramos y macerarlo bien. Contra más tiempo macerado, más color y más sabor nos cogerá. Y… Voilà!! Nuestro jengibre macerado esta hecho.
Creo que sólo he tardado entre cortar, hervir, etc…tan sólo 30min. Es una receta rápida, simple y fácil y de pocos y baratos ingredientes.

Y realmente se puede considerar receta fit, porque lo menos fit que lleva es el azúcar y hemos utilizado el azúcar Moreno, lleva muy poco… Y nosotros no nos vamos a tomar la salsa, sino el jengibre y se come un pequeña porción de jengibre macerado junto a nuestros platos, por loquera cantidad consumida de azúcar es ridícula y eso quedara quemado con cualquier ejercicio moderado. No hay que temer esta receta. Es para disfrutarla!!

Espero que os haya gustado la receta que os traigo y ya me contaréis si la habéis hecho y que os parece.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s