Figuritas de Azúcar San Valentín

20140223-131433.jpg

Aunque los deportistas o peña Fitness no solemos tomar azúcar, son muchos amigos, conocidos o familiares que si toman y que se echan azúcar en el Café o Té. Con esta idea y con este receta vamos a intentar asombrarlos.

Aprovechando que el molde tiene forma de corazón lo uno a los especiales de San Valentín, pero… se puede elegir el molde que se quiera, por lo tanto podremos hacer una temática de lo que queramos.

 

INGREDIENTES:

  • Azúcar / Puede que con azúcar glass se pueda hacer y salga una masa más fina… o con azúcar moreno.
  • Agua
  • Moldes de silicona. Pueden ser los que utilizamos para hacer bombones de chocolate.
  • Colorantes comestibles de colores
  • Aromas (Opcional)
  • Pincel pequeño y fino (Opcional)

 

PREPARACIÓN:

  1. Simplemente es hacer una pasta consistente, pero que no quede ni muy liquida, ni muy espesa de azúcar con agua. Contra más agua, más liquida y eso no queremos. Contra más agua lleve…más tarde tardará en secarse.
  2. Una vez hecha la pasta, le echamos el colorante que nosotros queramos. También se podría llegar a poner algún aroma si se desea. Y se vuelve a remover bien hasta que quede uniforme y voilà! Ya tenemos nuestra masa preparada y lista para los moldes. Podemos jugar con los colores, con aplicar una primera capa de un color y luego otra capa de otro color. Podemos mezclar colores, o no echar colores para que queden blancas las figuras y desde el propia molde aplicarle en el centro unas gotas o “pintarlas” con un pincel solo por arriba ya puestas en el molde. Cualquier idea que se os ocurra.
  3. Vamos rellenando los moldes de silicona con la pasta o pastas de colores que hemos hecho y si queremos hacer una de las ideas anteriores, las hacemos también.
  4. Hay que dejarlas secar. Deben estar mínimo 15días en un lugar que no sea húmedo.  Notaréis cuando se pueden quitar porque las veréis cristalinas y al pasar el dedo no se te debería de pegar. No lo he intentado, pero puede que metiéndolas en un horno… ? Saldrá en el horno bien? Tendré que probar, jeje. Y de paso probaré con azúcar Glass y Azúcar moreno.
  5. Os dejo un video de una mujer que las hace así: http://youtu.be/LY6aL7oHbSM

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s