Chai Chamomile Latte

20140306-170011.jpg

Versión light del “Chai Tea Latte” de Starbucks aunque esta vez con sabor a manzanilla. Es una infusión de manzanilla con leche. Esta buenísima!

 

INGREDIENTES:

  • Manzanilla (En hierbas o monodosis comerciales)
  • Stevia / Edulcorante
  • Canela (En rama y/o en polvo)
  • Anís en grano 
  • Agua
  • Leche sin lactosa
  • Opcional: Nata Light (Lidl)

 

PREPARACIÓN:

  1. Calentar y hervir agua. Podemos hervirla con una rama de Canela (Opcional, pero quedará mejor presentado). Y Utilizar una tetera o filtro si habéis comprado manzanilla en herbolario o tienda especializada al peso suelta. 
  2. Si habéis comprado manzanilla en el super, con bolsitas monodosis…podemos calentar medio vaso o un pelín menos de agua en el microondas y poner luego 1 ó 2bolsitas monodosis (dependiendo de la intensidad de sabor que quieras, aunque con una sabe bastante). También podéis comprar cajas de manzanilla normal o directamente con sabor Anís. (Yo siempre compro con Anís y luego le eche Anís en grano igualmente).
  3. Una vez hecha la manzanilla, bien reposada y filtrada o que se le haya quitado las bolsitas monodosis, echaremos la leche sin lactosa previamente calentada si queréis, o fría o calentarlo luego una 2º vez en microondas.
  4. Una vez que mezcléis la infusión de manzanilla con la leche sin lactosa para darle cuerpo, el que quiere le podrá echar canela en polvo, sobre todo si no habéis utilizado la canela en rama y echaremos unos poquitos granos de Anís, que podemos echarlos igualmente aunque hubiéramos utilizado la manzanilla con sabor Anís. Y nuestro “Chai Chamomile Latte” estaría terminado, solo que opcionalmente… :
  5. OPCIONAL: Podemos antes de echar la canela en polvo y los granos de Anís, ponerle nata montada light del Lidl, y luego echar a modo de decoración la canela y el Anís. Quedará precioso y se asemejará a la presentación del Starbucks.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s