Canapé de Pita con Tarama

20140619-213052-77452995.jpg

Delicioso canapé con un sabor y estilo excepcional con el que sorprenderemos a nuestros invitados.

*Aprovecharé  comentar que voy haré incorporaciones en el blog. Vamos a ver un ligero cambio refiriéndome en los artículos, y empezaremos a ver recomendaciones de tiendas e incluso restaurantes, compraré en tiendas y cocinaremos con los productos comprados en esas tiendas. De tal forma que podamos descubrir nuevos lugares para realizar la compra y nuevos productos y sabores para cocinar. Si alguna tienda quiere que le haga una visita…jejeje que me escriba o se ponga en contacto conmigo. Además todo no será de cocina. Se que estáis acostumbrados a solo leer recetas y de vez en cuando los artículos de deporte (que cuando los subo os sorprende por esa mentalidad de solo recetas), pero el blog desde el inicio trata de un estilo de vida saludable y deportiva que acapara desde el comer, como deportes y otras actividades, eventos, cosmética, etc… Es el cuidado de cuerpo y mente. Y precisamente vamos a ir empezando a ver más de TODO.  El vivir y disfrutar sanamente. 

 

INGREDIENTES

  • Pan Pita 10cm ( Comprado en @JroniaKjronia ) – 2,50€
  • Tamara ( Comprado en @JroniaKjronia ) – 3€
  • Gambas
  • Almendras Laminadas
  • Semillas de Amapola ó Semillas de Sésamo Negro (Recomiendo estas últimas)
  • Aguacate
  • Breva
  • OPCIONAL: Aceite Virgen Extra Griego importado por @JroniaKjronia

 

PREPARACIÓN:

  1. Cortar el pan de Pita griego por la mitad con mucho cuidado
  2. Cotar los laterales del pan de Pita griego para que tenga una forma rectangular o al gusto de cada uno. Se pueden hacer incluso cuadrados, aunque el canapé será más pequeño y desperdiciaremos más pan.
  3. Tostamos el pan de pita griego
  4. OPCIONAL: Podemos vaporizar un poco de aceite encima. También podemos utilizar algunos de los aceites de @JroniaKjronia de importación griega, algunos son Bioecológicos y también podremos optar y es el que más aconsejo… por el aceite con trufa, le dará un toque a nuestros canapés o recetas increíbles! Un toque muy gourmet a buen precio.
  5. OPCIONAL: Si lo tostamos también podemos echar un poco de orégano por encima. Es muy típico ver los panecillos de Pita con orégano para acompañar los platos en grecia. Algo que lo podemos ver en los Restaurantes Griegos Dionisos que tanto me gustan.
  6. Una vez tostado el pan de pita por los 2lados, ponemos una buena cucharada de Tamara en el centro
  7. Adornamos con 2 gambas peladas y hechas en un lateral. (Obvio que tendremos que tener las gambas descongeladas, peladas y las saltearemos rápidamente en una sartén hasta que estén en su punto).
  8. Colocamos un trozo de aguacate y un trozo de pulpa de breva
  9. Por último adornaremos y terminaremos el canapé echando por encima almendra laminada y semillas de amapola o sésamo negro. Yo no tenía sésamo negro, pero aconsejo este último ya que el sésamo es muy típico  en los platos y postres griegos y el negro en concreto le dará un toque más vistoso, original y elegante al canapé. Intentaré comprar sésamo negro y repetir receta para que veáis la diferencia sobre todo visual.

*Tamara: Es una salsa y que voy a intentar hacer casera, muy típica de Grecia que se hace con huevas de salmón! aunque hay quienes lo hacen con otra clase de huevas, pero la original es con salmón que es lo que le dará ese toque rosa. A los/as más “tiquismiquis” les diría que no se dejen llevar por algún cierto “respeto” al leer de que esta compuesta la salsa y que la prueben sin perjuicios porque está muy buena. Eso si, aquí sucede  como otras salsas, que en cada sitio la hacen de una manera y puede variar el sabor abismalmente. De hecho he de decir con sinceridad que la salsa Tamara de los restaurantes Dionisos me gusta más y no tiene nada que ver con la de JroniaKjoronia, aunque ha esta ultima se la ve más artesanal y casera y también esta muy buena. La de Dionisos es muy suave y muy cremosa, con una textura muy fina y quizá un poco menos espesa.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s