Pan de Pita (Estilo Griego)

20140708-012038-4838422.jpg

 

INGREDIENTES:

  • Pan de Pita 10cm (Ya preparado e importado por @JroniaKjronia (Instagram))
  • Aceite de Oliva Virgen Extra (En Spray a poder ser)
  • Oregano

 

PREPARACIÓN:

  1. Como ya comentaba…realmente nosotros no vamos a hacer el Pan de Pita, sino que ya lo compramos elaborado en una bolsita que te entran creo recordar de 6-8pitas. Entran bastantes y están muy buenas. Vamos a Calentar una plancha como primer paso.
  2. A mi me gusta rociarlas con un poco de aceite con el spray por las 2caras, le hecho orégano en abundancia por arriba y pongo que se tuesten por cada cara y que se calienten. Calientes tienen su punto extraordinario.
  3. También podemos tostarlas y cuando ya estén les echas un poco de aceite en spray y el orégano y las sirves así.  (Son 2maneras diferentes de prepararlas, o aceite y orégano antes o después y aunque parezca mentira…cambia según el paso que elijas. Prueba unas con el “antes” y otras con el “después” y a ver como te gustan más)
  4. En principio no hace falta echarle sal. Si alguien le quiere dar un toque (solo toque!! que el pan ya esa sabroso). Para darle un toque un pelín más saladete y sabroso.. pero sin sal perfecto., el pan ya lo lleva.
  5. Y es así de fácil, sin complicarnos, sin tirarnos media hora en la cocina, sin manchar mil cosas…algo que se puede comer rápido. Y que sirve no solo para acompañar una cena griega, sino que con los panes de pita ya hemos visto canapés, también podemos acompañar platos normales de nuestra cocina propia y que también os digo que para desayunar esta increíble! Yo he desayunado varios días con esta “receta” (preparación) para gastar el pan de pita, con un café y a lo mejor un revuelto de huevos, o solo cafe y la pita… también he partido la Pita en 2, lo he tostado con aceite y orégano y luego le he echado tomate triturado y un poco sal… muy, muy bueno. Muchas veces todo consiste en la imaginación y verle la utilidad o modo de empleo. Realmente es un pan que puede dar mucho juego a nuestras comida o recetas y no es caro.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s