Gachas cremosas de Avena y claras


Desayunar gachas esta a la orden del día, tampoco es nada nuevo, simplemente con esta combinación hemos procurado no utilizar lácteo animal y por lo tanto que no tenga lactosa las gachas, también hemos evitado la problemática leche de soja y como alternativa he mencionado el resto de lácteos de origen vegetal. Según que lácteo vegetal utilicemos cambiará la textura y sabor de las gachas.

Hemos utilizado las semillas de Chía que además al hincharse hará un efecto saciante, las claras de huevo que aportarán cremosidad y más proteína a nuestro desayuno y además la esencia de vainilla para darle algún sabor y aroma a las gachas y dar una sensación de una gachas más dulzones, aunque realmente el sabor dulce lo aportará la stevia, o la alternativa elegida.

Podéis echar imaginación jugar con esta receta echando frutos secos, fruta fresca, semillas, etc… y conseguiremos un desayuno bastante completo y muy saciante que nos aportará energía suficiente para el resto del día.

INGREDIENTES:

  • Lácteo Vegetal (Leche de arroz, avena, almendras, coco…)
  • Copos de Avena triturados
  • Semillas de Chía
  • Esencia de Vainilla sin azúcares añadidos
  • Stevia / Azúcar Moreno / Agave
  • 1-2 Claras de huevo

PREPARACIÓN:

  1. Calentamos la leche con la stevia, la esencia de vainilla y las claras
  2. Añadimos la avena y las semillas de chía
  3. Removemos hasta que se quede una cremoso
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