Orden y Reutilizar

  
Ideas para ordenar nuestros armarios de cocina, para conseguir una mejor conservación de nuestros productos, evitar desparrames, mejorar el orden y la rapidez. Comodidad.

  1. IDEA: Reutilizar los botes de especias vacío con dosificador para rellenarlo de nuestras semillas: Chía, lino, sésamo, amapola, etc…
  2. Tupper para sobres: en vez de tener mil cajas con los sobrecitos de cada producto o sabor, con el espacio extra que eso repercute.. guardaremos por orden todos los sobres en un tupper alto, a modo de tupper-clasificador y tiraremos la caja, así ocupando menos espacio. Eso sí, antes de tirar la caja, recortaremos de cada producto la parte trasera donde nos explican la preparación o condiciones de los sobres de: levadura en polvo, gelatina, gelatina neutra, gasificante, cuajada, etc…Nos basta solo con recortar y tener solo la parte trasera de cada producto diferente y los guardaremos todos en el mismo tupper al final, de tal forma que si no nos acordamos de como prepararlo, podamos encontrar y coger la ficha (la parte trasera recortada) para preparar la receta. Ese recordable ya lo tenemos para siempre! También hasta podríamos escanearlos y guarda en nuestro iPad/Tablet con el que solemos cocinar para ver pasos, recetas, etc…
  3. La idea anterior también podemos hacerlo para los sobres de sopas de miso o de sobres de sopa industrial quien los utilice.
  4. La idea del tupper también podemos utilizarlas con un tupper rectangular y más grande para los embutidos o para las frutas y verduras y tenerlo todo mejor guardado y conservado en la nevera, más ordenado y más a mano. más limpio.
  5. Por último, si tu o tus amigos o familiares vais gastando botes grandes, tipo: EKO o Cereales Solubles (ej: Mercadona), Botes de galletas saladas, de Mayonesa (Ej: Marca Hacendado de Mercadona), Bote de polen (Ej: Hacendando). Podéis al vaciarlos, lavarlos y reutilizarlos para guardar la pasta, el arroz, las legumbres, pan rallado, harina de avena, etc… Así evitas los paquetitos abiertos con pinzas, o doblados, q muchos de ellos se rompen, los apilas uno encima del otro, etc… De esta manera todo mejor conservado, cerrado con su tapadera, si se cae los botes que os he mencionado son de plástico, no se deberían romper o no ser tan frágiles como los de cristal, además al quitarles las etiquetas se quedan transparentes para visualizar la pasta, arroz o lo que guardes, y observar su estado y calidad según pasa el tiempo (a veces no consumimos y salen bichitos). También podemos ponerles etiquetas con el nombre del producto. Si los botes son bonitos hasta podemos aprovechar para rellenarlos de algo y que decoren la cocina al ser transparentes y verse el producto. Ej: pastas d colores, un bote grande alargado de arroz, pasta…

   
    
 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s