Remedio Contra el Refriado

image

REMEDIO CONTRA EL RESFRIADO

Servidor 1-2 veces al año se resfría y para un runner… eso fastidia y ,mucho si tienes alguna carrera. Yo no tomo o no suelo tomar medicamentos por lo tanto tiro de remedios caseros y de lo que voy aprendiendo en el maravilloso mundo de la nutrición que daría para una biblia.

Hace ya tiempo os puse ya otro remedio con polen, que además suelo combinar con este y con otros consejos, trucos, etc… y la verdad que me curo y me siento mejor que cuando tomaba un medicamento.

INGREDIENTES:

  • Infusión con: manzanilla, jengibre, tomillo y canela
  • Zumo de limón
  • Miel
  • Combinar con “Ajo Negro”, una modalidad que encontraréis en herbolario, que sorprendentemente para como una chuche, recuerda incluso al regaliz y no pica, ni deja olor, ni esta fuerte… Y es rico en proteínas, antioxidante y vitamina C.

 

PREPARACIÓN:

  1. Preparar la infusión con manzanilla, jengibre, tomillo y canela. Todos los productos los podéis conseguir por piezas o granel o incluso en bolsitas de infusión.
  2. Exprimir un zumo de limón, si añadimos la pulpa al zumo mucho mejor.
  3. Derretir la miel con la infusión ya hecha
  4. Mezclar infusión con zumo de limón, remover y consumir caliente. La infusión tiene que estar bastante caliente para que no se enfríe con el zumo de limón.
  5. Para acompañar y ayudar a la curación de ese resfriado os aconsejaba el consumir un puñado de dientes de ajo negro.
  6. También os aconsejo beber mucho agua mineral (no de grifo), utilizar 1-2cucharaditas de polen (yo me las hecho en el café aunque su sabor no sea el mejor…para los que consuman lácteos en la leche, en el yogur…etc…). Aliñar ensaladas, pescados, etc… con limón, tomar mucha naranja o pomelo por ejemplo en desayunos y meriendas o como postre. Utilizar mucho tb el ajo normal en nuestras comidas, yo incluso me lo salteo en la sartén como acompañante de cualquier plato. Insisto que a lo mejor no son los mejores sabores o los mejores remedios de sabor, pero son muy afectivos combinados entre todos y que tan solo es seguirlos mientras que nos dure el resfriado.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s